X
Locales

La gobernadora decretó emergencia social por la crecida del Dulce

Lo hizo tras presidir una reunión del Comité de Emergencia en la Casa de Gobierno.

05/04/2017
0
0

La gobernadora Claudia de Zamora hizo una evaluación de la situación climática y del embalse de Río Hondo que está recibiendo importantes aportes de agua, como consecuencias de las intensas lluvias caídas en la cuenca alta y que impactan en el volumen derivado al Embalse.

La primera mandataria presidió una reunión ampliada del Comité de Emergencia. Estuvieron presentes, el vicegobernador José Emilio Neder, miembros del gabinete provincial, los intendentes de Termas de Río Hondo, Arq. Miguel Mukdise, de La Banda, Pablo Mirolo, funcionarios de la Municipalidad de la Capital, distintas áreas operativas de la provincia y municipales, como así también miembros de la Cámara de la Construcción.

Al momento de finalización de la reunión, el Dique de Río Hondo estaba con una cota de 274,12 msnm; erogaba 1595 m3/s y un aporte de 2311 m3/s.

Planteada la situación, la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora resolvió varios puntos, entre ellos: un decreto de emergencia social; instrucciones para la construcción de bordos de defensa para prevenir y garantizar la seguridad de los vecinos, en sectores bajos y barrios más comprometidos de la Capital, La Banda y en Termas de Río Hondo; disponibilidad de bolsas de arena para ser colocadas en los lugares donde el agua pueda avanzar; disposición, de manera preventiva, de centros de evacuación, tanto en Capital como en La Banda y finalmente, la creación de un Comité Operativo con integrantes del Gobierno de la provincia, de las Municipalidad de la Capital, La Banda y Termas y del sector privado.

De esta manera el gobierno de la provincia y los municipios se abocaron inmediatamente a la prevención de los problemas que pudieran ocasionarse por razones climáticas, llevando la inmediata atención a quienes lo requieran, en toda la provincia, y la tranquilidad necesaria en ocasiones como éstas.