Oriundo del barrio 8 de Abril, el joven pertenece al programa hace diez años. Se destaca en el hockey sobre piso y en las Olimpiadas la Delegación Nacional se quedó con el 6º puesto en Floorball.
Superación, trabajo en equipo y pasión por el deporte. Diego Peralta es un joven santiagueño que viajó a Austria para representar a Santiago del Estero en las Olimpiadas Especiales.
Oriundo del barrio 8 de abril, el joven de 25 años formó parte de la delegación nacional que participó en el programa y regresó al país con grandes resultados. Diego y el equipo de Floorball se quedaron con el 6º puesto.
Sin embargo, su logro fue producto del trabajo constante que Diego realiza desde hace más de diez años, de la mano de su profesor de Aspadi, entrenador del Programa de Olimpiadas Especiales de la provincia, Matias Gutierrez, con quien Diario Panorama tuvo el gusto de hablar, y quien contó cómo fue el trayecto hasta llegar a donde llegó.
Trabajar duro para llegar a la meta
Diego pertenece al programa de Olimpiadas especiales desde hace poco más de diez años, gracias a su entrenamiento constante en el deporte: entrena todos los sábados; se destaca en el hockey sobre piso, y participó en varios torneos provinciales y nacionales en este deporte; pero la disciplina en la que compitió es algo nuevo en el país y practicarlo fue todo un desafío.
Debió viajar a concentraciones en 3 oportunidades; una fue en diciembre, en Buenos Aires, donde conoció al equipo completo de entrenadores con los que se prepararían y viajarían en un futuro. En esta etapa Diego Viajó con otro deportista santiagueño destacado por su pasión: el bandeño Matías Gauna, quien desafortunadamente no pudo continuar con las prácticas y Diego debió seguir su camino a Austria sin su amigo. La segunda concentración fue en febrero, en Rio Negro, donde viajó con su profesor Facundo Madrigal, quien lo preparó en la parte física; y la tercera fue la definitiva en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) en Buenos Aires.
Diego, 3 jugadores de Entre Ríos, 3 de Río Negro y un cordobés conformaron el equipo de deportistas que viajaron en compañía de los profesores y entrenadores Luis Vázquez y Victoria Martínez. La participación de Argentina en las Olimpiadas fue más que grata, ya que la delegación completa volvió con 3 medallas de oro, 3 de plata, 5 de bronce, el 6º puesto del equipo de Diego y 4 gallardetes.
Volver a casa
Una vez en Buenos Aires, el 10 de marzo, la parada siguiente fue Austria y regresó a Santiago del Estero en la madrugada de este miércoles, junto a su profesor Matías Gutierrez, fiel entrenador y compañero.
“Diego volvió muy contento, vivió una experiencia única, conoció un país nuevo, hizo nuevos amigos y eso lo puso muy feliz”, comenta el Profesor Matías. “Uno trabaja todo el año para esto, para que los atletas de Santiago nos representen a nivel mundial y crezcan en el deporte y en el alma”, finalizó.
¡Felicidades, Diego!