El conductor de Vorterix, quien entrevistó al músico el año pasado, opinó sobre la tragedia que terminó con la vida de dos fanáticos.
Mario Pergolini tiene una cercana relación con el Indio Solari. Incluso, fue la última persona que logró entrevistarlo mano a mano. Fue para el documental Tsunami, en el muestran un recital del ex cantante de los Redondos por dentro. Por eso, hoy cuando comenzó su programa en Radio Vorterix, muchos sintonizaron ese dial para conocer su opinión sobre lo que sucedió en el último recital del Indio en Olavarría, en el que murieron dos personas.
Y así fue: Pergolini ensayó un monólogo de 15 minutos, en el que tomó una postura neutral. No condenó al artista, pero tampoco lo defendió. "La música no mata", fue la frase suya que volvió a citar. También habló de los errores de la organización, pero dijo que es incomparable con lo que sucedió en el recital de Callejeros, en 2004: "Esto no es Cromagnon". Además, aseguró: "Las autopsias revelaron que uno murió intoxicado y el otro por un coágulo que tenía previamente. No quiero reducirlo a eso porque podríamos decir entonces 'si hubieran ido 30 mil al recital, igual habrían muerto'".
"No fue muy distinto a lo que fue Tandil. La producción tendría que haber aprendido de los demás shows cómo desconcentrar a la gente. No podemos decir que el predio es grande y entran todos", cuestionó Pergolini desde su programa. "Esto no es Cromagnon, no tiene ni cerca que ver con Cromagnon. (...) Tenemos un problema muy grave con el consumo de alcohol, cada vez es más grave cómo se esta bebiendo. Ahí necesitamos más control, no se puede pasar a un show en pedo", agregó.
También cuestionó algunas declaraciones del Indio. "No puede salir a decir que están diciendo cualquier cosa en los medios, no tendría que haber sido la primera avanzada de argumentos".