Ezequiel Galli dio una conferencia de prensa y confirmó que hay dos personas fallecidas luego del recital del Indio Solari.
Luego de la tragedia de anoche en el recital del Indio Solari en Olavarría , el intendente de esa ciudad, Ezequiel Galli, dio una conferencia de prensa y confirmó que no se esperaba tanta gente. "La situación se fue de las manos: fue impresionante lo que pasó", indicó.
"Previo al show, se habló de 160 mil personas pero había mucho más. Una vez que entraron al predio, la responsabilidad es de la gente de la producción y la Justicia deberá determinar cuántas entradas se vendieron y cuánta gente había y por qué fallecieron", agregó.
Galli confirmó la muerte de dos personas y dijo que hay doce heridos en los distintos hospitales. "Sabemos que uno falleció por un paro cardiorespiratorio en el lugar y la segunda persona murió en la avalancha. La Justicia está trabajando desde la madrugada para determinar responsabilidades. Los dos fallecieron ahí, en un emprendimiento privado que trajo un espectáculo", apuntó.
El intendente de Olavarría se refirió a la situación que se vivió hoy en la terminal de ómnibus, donde hoy por la mañana hubo incidentes ante la falta de vehículos para volver. "Hoy tuvimos la situación en la terminal, gente que perdió el micro y combis para volver. La gente está muy nerviosa", sostuvo.
"Tanto la gente de María Eugenia Vidal como la de Mauricio Macri están trabajando para que la situación de Olavarría se solucione. Conseguimos alrededor de 20 micros para que se lleve a la gente que quedo varada y podamos descomprimir, entre ellos micros del ejército y de desarrollo social de la provincia", añadió.
Galli se desligó de las responsabilidades legales de la tragedia, aunque aseguró sentirse un poco responsable por lo sucedido. "Como intendente, si bien no tenemos responsabilidades legales, me siento responsable de la situación, por eso estoy acá para poner el pecho, dar la cara", dijo.
Fuente: La Nación