La intervención duró 45 minutos, y pese a que los cirujanos comentaron que no es extraña la extracción de objetos externos dentro de las personas, esta es la primera vez que debieron extraer una cucaracha.
Una delicada operación realizó un grupo de doctores a una mujer de 42 años en la India. Tras sufrir intensos dolores de cabeza y constantes hormigueos, los profesionales descubrieron un extraño objeto al momento de intervenirla, la que resultó ser una cucaracha viva.
De acuerdo al informe de The Indian Express, el Doctor M.N. Shankar explicó que para extraer el objeto debieron usar un endoscopio, con el que encontraron al insecto vivo dentro de la cabeza del paciente, entre el espacio de sus dos ojos y separado del cerebro sólo por un hueso.
Al ser hospitalizada, la mujer señaló sentir un cosquilleo intenso “como si algo se estuviese arrastrando” dentro de su cabeza. Y cuando la barata fue extraída, los médicos sostuvieron que pudo haber estado cerca de doce horas dentro de ella, y que pudo hacerse introducido por medio de sus fosas nasales.