El atacante temía ser deportado y estaba ebrio cuando atacó a su compañero de cuarto.
Un hombre arrancó de un mordisco parte de la oreja de otro sujeto de origen hispano tras discutir temas relacionados con el actual presidente de los EEUU, Donald Trump.
La Policía de Pittsburgh dijo que al momento de los hechos, Marcos Ortiz -de 30 años- discutía con su compañero de cuarto, quien presuntamente estaba borracho y lo atacó después de decir que temía ser deportado a México.
"Me atrapó y me mordió … Se volvió loco", asegura Ortiz, quien salió del hospital con un vendaje en la oreja y arañazos en la cara. En declaraciones a la prensa confesó que su amigo lo atacó cuando comenzó el tema sobre la administración de Trump.
El presunto agresor, que aún no ha sido identificado por la Policía y permanece suelto aún, estaba enojado por no haber ganado boletos de lotería.
Tras empujarlo por los escalones, Ortiz corrió a una gasolinera cercana para pedir ayuda, después de que el hombre agarró un cuchillo y amenazó con matarlo.
"Vas a morir esta noche" le gritaba su compañero de cuarto, quien está legalmente en el país desde hace seis meses. A lo que Ortiz solo atinaba a preguntar "¿Por qué, por qué?".