La nueva actualización de esta app. poco conocida de Google permite ver en imágenes de satélites los cambios de las últimas 3 décadas.
Con la última actualización de Google Earth Timelapse, podemos seguir los cambios del planeta en las últimas tres décadas.
Si lo pensamos, Maps tiene que cambiar constantemente, de la misma manera que nuestras ciudades y paisajes cambian; si no, no sirve de mucho, la verdad.
De esta forma, se generan ingentes cantidades de datos y de fotografías que se quedan sin ningún uso aparente.
Un vídeo publicado por Diario Panorama (@diariopanoramasde) el
Aprovechando petabytes de datos para crear una máquina del tiempo
La nueva actualización de Google Earth Timelapse por fin aprovecha todos esos datos en forma de una app que nos permite viajar en el tiempo.
Este Timelapse renovado añade cuatro años más de información, varios petabytes de datos e imágenes más claras y de mayor resolución del planeta.
En concreto, son 33 mosaicos sin nubes, desde 1984 hasta 2016, que podemos explorar usando la tecnología Time Machine desarrollada por la Universidad Carnegie Mellon. En total son cinco millones de imágenes por satélite. Lo único malo es que aún no está optimizada para dispositivos móviles por lo que para aprovechar al 100% la función deberás observarlo desde una PC.
Para seguir recorriendo todo el planeta ingresá aqui.