En una entrevista, la actriz y modelo dio una conferencia para un medio chileno, con la condición de que no le pregunten por las fotos hot que se difundieron.
La China Suárez habló de todo en un medio chileno en un momento candente por la difusión de fotos hot atribuidas a ella.
Según contó el periodista chileno Nicolás Gutiérrez en Infama, la actriz asistió al evento de lanzamiento de un local que tiene como imagen a Benjamín Vicuña y puso la condición de que no le pregunten por esta polémica. Además, en Argentina, brindó una nota para otro medio chileno, del canal Mega, y contestó sobre las redes sociales, su amor, la idea de tener otro hijo, y más.
Su relación con Vicuña
-"Benjamín me hace muy feliz, creo que eso es muy importante, es lo único que importa en realidad... que te hagan feliz, es una persona excelente: excelente padre, excelente amigo y es querido por todos. Cada persona que lo conoce se enamora de Benjamín y eso es lo más lindo que tiene, su corazón, que no todo el mundo lo conoce o no tenés la suerte de conocerlo. Es excepcional. Vamos muy de a poco, de a poquito. Él tiene a su hijos, yo tengo a mi hija, y creo que así como vamos estamos bien, llegará cuando tenga que llegar pero no tenemos ansiedad por nada, confiamos en la vida y en el tempo, cuando quiera llegar llegará".
-"No creo que me case. Por ahora me conformo con verlos de lejos, ¡que son tan lindos! Por ahora los veo colgados y me encantan y en algún momento me gustaría diseñarlos".
La decisión de bloquear los comentarios en Instagram
-"En las redes sociales pasa algo muy feo, hay mucha mala onda y a veces está bueno cortar por lo sano pero seguir compartiendo fotos. Varias veces dije: 'Bueno, chau, cierro todo'. Pero después dije que no, porque hay chicas que me siguen desde hace tantos años y a mí me gusta compartir mi vida con ellas. Entonces dije, 'bueno, no me comenta nadie y se van todos a la mierda (risas)', como decimos acá. Por ahora siento que es algo que me hace bien.
-"Por ahí se meten con mi hija y ahí ya es como mi límite. Yo me banco cualquier cosa, pero ya cuando empiezan a meterse con mi vida o con mi hija, es 'hasta acá'. No es complicado porque no me pasa en la calle y me dicen: 'Ey, hija de pu...', o con mi hija. Es en las redes sociales, porque es mucho más fácil. Siempre digo que, probablemente, esa persona que te dice cosas horribles en las redes sociales, después te ve en un shopping y te pide una foto. Entonces cuando me piden una foto, pienso 'tal vez esa persona en Twitter me dice cualquier barbaridad'".
-"Yo sé quién soy y lo que hago. No me enfoco tanto en lo feo, porque en la vida siempre te vas a encontrar con gente buena, gente mala, gente con mejor energía, con peor, con buenas o malas intenciones. Y como me dijeron una vez, trato de ser más compasiva con esa gente y no ir tanto al choque. Cuando era más chica, por ahí me peleaba más. Y ahora trato de pensar, 'qué triste debe ser la vida de esa persona' o que por ahí tuvo un mal día y me contestó mal. Es la mejor forma que me sale a mí sobrellevarlo. La verdad es que tengo una vida soñada, no porque sea la mejor ni mucho menos, pero es la vida que me gusta. Siempre lo agradezco".