Casi linchan a varias personas confundidas con delincuentes que aparecen en los mensajes de Facebook y WhatsApp alertando sobre secuestros, que también circulan en Santiago.
El miércoles por la tarde, luego de un informe realizado por Diario Panorama, sobre los mensajes de alerta sobre secuestradores que circulan en las redes sociales, la policía de Santiago del Estero, emitió de inmediato un comunicado donde informa que los mismos son falsos.
La psicosis igual se generó y todavía se siguen enviando en cadena, las fotos de hombres que se dedican a raptar personas.
Este problema social, llegó también a Tucumán y se va expandiendo por todo el país. Según relata La Gaceta y Cadena 3, cinco obreros, que circulaban a bordo de una trafic de color blanca, recibieron una paliza de parte de un grupo de vecinos, luego de ser confundidos con supuestos secuestradores de niños.
El confuso episodio
El ataque fue movilizado por un mensaje viralizado en WhatsApp, cuyo contenido da cuenta que desde una camioneta, similar a la que circulaban las víctimas, raptan a menores de edad.
El episodio se registró en la tarde del pasado miércoles en la avenida Francisco de Aguirre al 200.
Los trabajadores, de entre 25 y 34 años, sufrieron heridas de diferente consideración y debieron abandonar la zona escoltados por la Policía. Uno de ellos resultó con lesiones de mayor gravedad, por lo que debió recibir asistencia médica.
El ministro de Gobierno de la provincia, Regino Amado, se mostró preocupado por la paranoia del pueblo ante estas campañas por redes sociales.
"Estoy preocupado por quienes usan las redes para instaurar el miedo en la comunidad, pero no existe nada", indicó en diálogo con Cadena 3.