X
Policiales

Investigan el supuesto aborto inducido de una joven de 20 años

Médicos del Centro Integral de Salud La Banda detectaron restos de pastillas abortivas su útero. La chica permanece internada bajo custodia policial.

12/09/2016

Esta mañana, alrededor de las 10, una joven ingresó con un fuerte dolor de útero al Hospital Zonal de la ciudad de Clodomira. Allí los médicos detectaron que la mujer, que cursaba un embarazo de 5 meses, estaba próxima a dar a luz un parto prematuro.

En este sentido, los profesionales de la salud la asistieron y el bebé pudo nacer. Sin embargo, dada la urgencia por el escaso tiempo de gestación, ambos fueron derivados hacia el Centro Integral de la Salud La Banda (CISBA), en donde los médicos nada pudieron hacer, ya que el bebé llegó sin los signos vitales.

Luego, al examinar a la joven, encontraron en su útero restos de una pastilla abortiva. Ante esto, los profesionales informaron de lo sucedido a la Comisaría Seccional 16, quienes acudieron al hospital e identificaron a la joven, de 20 años, domiciliada en la localidad de La Aurora, Departamento Banda.

También arribó al centro médico, el facultativo policial Dr. Terzano, quien luego de examinar a la muchacha le diagnosticó un aborto inducido, a la vez que recomendó se realice un estudio del feto.

Del del hecho tomó conocimiento el Fiscal de Crimen de Turno, Dr. Hurtado, que dispuso el traslado del recién nacido hacia la Morgue Judicial del Hospital Independencia para que se le realice una autopsia. Asimismo, ordenó el inicio de una investigación policial y la aprehensión de la joven, quien por estas horas permanece internada en el Hospital Banda con custodia policial.