Locales

Jorge Olarte disertará sobre “Victorias y legados del Padre de la Patria”

La Subsecretaría de Cultura de la provincia invita al acto histórico-cultural al conmemorarse un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad José de San Martín.

18/08/2016

El mismo, que tendrá lugar este viernes 19 de agosto, a las 19 horas, en el Auditorio del Complejo Juan Felipe Ibarra de la ciudad Capital (24 de Septiembre Nº 151), contará, como evento central, con la disertación del Dr. Jorge Gabriel Olarte sobre el tema: “Victorias y legados del Padre de la Patria”. 

Además, se evocará mediante un espectáculo artístico, la heroica hazaña libertaria del Gral. San Martín, que ha hermanado la génesis de Argentina, Chile y Perú, como países libres.

Esta conmemoración es organizada por la Comisión Honoraria del Bicentenario de la Independencia y la Asociación Cultural Sanmartiniana, filial Banda.

El Dr. Jorge Gabriel Olarte es abogado, procurador, docente de la UBA, investigador y académico del Instituto Nacional Sanmartiniano. Es miembro correspondiente del instituto de Historia Militar Argentina. Recibió el premio Sol de Oro, del diario El Sol; fue presidente de la Junta de Estudios Históricos por el Bicentenario de las invasiones británicas al Rio de La Plata 1806. Ha publicado numerosos libros.