Simples trucos para sacarnos la duda, cuando morimos de ansiedad.
Es algo muy habitual en Whatsapp bloquear a personas que no nos agradan, que nos molestan o con las que nos hemos enfadado y queremos dejar de tener contacto. Sin embargo, hasta ahora era todo un misterio saber si uno mismo ha sido bloqueado por otra persona.
Pero esa incertidumbre ya es historia, puesto que existen algunos trucos para saber si hay alguien que ha decidido bloquearte.
- El doble check. Si escribimos a alguien y vemos que nunca le llegan los mensajes (nunca aparece el doble check), es posible que te haya bloqueado. O eso, o esa persona se ha quedado sin internet por un largo periodo de tiempo.
- Hora de conexión. Si al mirar el perfil de la otra persona comprobamos que no podemos ver la hora de su última conexión, existe la posibilidad de que te haya bloqueado.
- Llamada por WhatsApp. Cuando un contacto nos bloquea no le llegarán nuestras llamadas realizadas a través de la aplicación.
- Agregar a un grupo. Uno de los mejores trucos para conocer si te han bloqueado es intentar añadir a esa persona a un grupo de WhatsApp. Si no puedes hacerlo y te salta un aviso diciendo que “no tienes autorización para añadir a este contacto”, probablemente has sufrido un bloqueo.
- Actualización de perfil. Por último, si no podemos consultar sus cambios de estado o en la fotografía del perfil, seguramente estaremos ante el bloqueo de ese contacto.