La licenciada Silvia Borsellino dialogó con Radio Panorama para explicar por dónde pasa el peligro de las duras declaraciones del músico, Gustavo Cordera, en el día de ayer.
A estas alturas, ya todos han leído sobre las declaraciones que dio el ex Bersuit, Gustavo Cordera, en una charla con estudiantes de periodismo en la escuela TEA. Dichas frases generaron un repudio generalizado en la sociedad, dando lugar a que muchas organizaciones -que se encuentran luchando contra la violencia de género- salgan a hacer pública su indignación.
El enojo llegó también a las mujeres santiagueñas, quienes también expresaron su repudio a traves de todos los medios. Noticiero 7 dialogó con alguna de ellas y puedes ver lo que dijeron aquí.
En esta oportunidad, Radio Panorama dialogó con la licenciada Silvia Borselli, quien se sumó al repudio, pero además explicó el verdadero peligro de esas declaraciones.
“Es altamente preocupante porque lo dijo en un ámbito de educación, y al ser un personaje públicamente conocido a través de la música, sus palabras legitiman y validan la violencia contra la mujer”, sostiene Berselli.
Además, agregó “Esto de alguna manera trasluce el pensamiento sociocultural de muchas personas, que son las mismas que -en casos de violencia- buscan culpar a la mujer”.
“No alcanza con pedir disculpas. Ha sido violento, tiene muchos seguidores jóvenes y lo dijo en una universidad. Es injustificable”, reclamó la licenciada, resumiendo finalmente que “Fue una barbaridad reunir a estudiantes de periodismo para escuchar a Cordera hablar sobre esto, porque no está capacitado”.