El periodista respaldó al músico, a pesar del rechazo que tuvieron sus palabras.
El músico, Gustavo Cordera dio declaraciones ante un grupo de alumnos de la academia Tea Arte que dirige la periodista Ingrid Beck y causó el rechazo de todos al disparar que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo". Además, remató: "Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza".
Tras el escándalo Jorge Lanata lo entrevistó en Radio Mitre, allí Cordera justificó sus palabras: "En realidad, hubo varias temáticas y los pibes no reaccionaban. Yo necesitaba profundizar, un ejercicio de periodismo, y yo me puse en distintos lugares". Ante esto, el periodista lo respaldó sin dudarlo: "Vos acá no tenés que aclarar quién sos. Te queremos".
Por su parte, un organo gubernamental demandará al músico. Se trata del Consejo Nacional de las Mujeres que preside Fabiana Tuñez y que accionará legalmente contra el cantante porque "las expresiones aludidas están tipificadas como conductas delictivas", en el Código Penal. El INADI también se presentará como querellante.