X
Revista

El excremento de paloma puede dañar tu auto, incluso más que el sol

La caca de paloma y de otras aves es uno de los peores enemigos para la pintura de tu vehículo.

09/08/2016

Todos sabemos que el excremento de los pájaros daña la pintura de los autos, sin embargo, la mayoría de los conductores no sabe con precisión cuál es la causa de este problema.

Generalmente, se asegura que la caca de las aves daña la pintura del vehículo debido a su concentración de ácidos. Sin embargo, un estudio realizado por la empresa británica Autoglym, especializada en desarrollar productos de limpieza, reveló que es una suma de factores la que puede provocar que la textura de la pintura se dañe.

Bajo el sol, la pintura se expande a nivel microscópico para retener el calor. La caca de los pájaros contiene una parte semilíquida que se “funde” con la pintura debido a la expansión de sus partículas. Cuando se enfría la pintura se combina con la textura de la caca seca, por lo que aparenta estar podrida, si no la limpias a tiempo.

Por eso, te presentamos una lista con algunos consejos para limpiar estas manchas de tu vehículo:

- Lo más recomendable es aplicar abundante agua en la zona, colocar un trapo mojado sobre la caca por 10 minutos y después retirar con un movimiento suave. Esto evita que los residuos rayen. Si llevás siempre agua destilada, mejor.

- Una vez eliminado el excremento de pájaro, aprovechá y limpiá la parte exterior de tu vehículo. Recordá usar artículos específicos para la limpieza, para evitar dañar el acabado de la pintura. Te recomendamos utilizar un cepillo de cerda muy suave para repasar las partes más sucias del vehículo. Luego enjuagá bien para que no queden restos de productos de limpieza y secá con un paño seco.

- No te olvidés de que cuanto antes limpies la caca de aves, más fácil será.