Tras el femicidio en el barrio Los Telefónicos, la tía de Mariela García habló de cómo era su vida y de la situación actual de sus cuatro hijos.
A días de la aberrante muerte que tuvo Mariela García en manos de su ex pareja en el domicilio que compartían en el barrio Los Telefónicos, Fanny García, tía de la vícitma habló con Noticiero 7 y contó detalles de su vida.
“Lo que pasó fue algo muy doloroso, sobre todo para sus hijos que quedaron sin nada, si su sostén. Mariela era una excelente madre con todas las letras, esposa, sobrina”, recordó Fanny emocionada.
“En principio, ellos tenían una relación muy buena, pero a mí no me gustaba él como hombre para ella. La celaba mucho. Una vez nos contó que cuando ellos vivían en Buenos Aires, un día él dijo que iba a trabajar, pero luego su hija más pequeña lo encontró debajo de la cama”, señaló Fanny en alusión a la obsesión que tenía Víctor Mansilla Terceros con los celos.
Respecto a los antecedentes en la vida de ellos, Fanny contó que existía una exposición policía por hecho de violencia. “Ella no quería denunciarlo porque iba a ir a preso y no quería que eso afecte a los chicos. Cuando hablábamos de esto todos intentábamos convencerla de que lo denuncie y lo saque de su casa porque vivían peleando, pero ella no quería, le tenía mucho temor”, remarcó.Desde el momento de la tragedia, Fanny se hizo cardo de sus cuatro sobrinos, que hoy los reconoce como a sus hijos. Indicó que necesita de manera urgente la tenencia de los menores.
“Ellos están muy conformes viviendo conmigo, con mis hijos, en mi casa. No queremos descuidar la casa de ellos en el barrio Los Telefónicos, no queremos que nos la quiten, pero por ahora ellos no quieren volver, están con temor todavía”, sostuvo.
Respecto a la situación económica, Fanny contó que no es la mejor de todas. Sus ahora hijos necesitan mucha ayuda, dado que no tienen nada, según indicó. Necesitan zapatillas, zapatos, ropa, uniformes para la escuela, apuntó.
También contó que el padre de los menores nunca pidió verlos desde que está detenido. Los niños más chicos no quieren verlo, los dos mayores, sí. Quieren hablar con él para preguntarle porqué hizo lo que hizo.
“Los chicos hablan todo el día de su madre, tienen muy lindos recuerdos, extrañan su comida. Se acuerdan todos los días de Mariela”, contó la tía de la víctima.
Finalmente agradeció profundamente de su parte y de sus hijos al Gobierno Provincial por la ayuda brindada desde un primer momento. “El día de la sepultura de Mariela el Dr. Zamora dispuso de vehículos para que la gente pueda asistir al último adiós”, agradeció.