X
Locales

Identificaron a otro santiagueño en Pozo de Vargas

Se trata de un joven que se fue secuestrado en junio de 1976, cuando estaba próximo a graduarse en Tucumán.

06/06/2016

Raúl y Ana María Figueroa recordaron ante las cámaras de Noticiero 7 a su hermano, luego de que les comunicaran sobre el hallazgo de los restos de su hermano, luego de 40 años de su secuestro en la provincia de Tucumán. 

“El Equipo Argentino de Antropología Forense nos informó que habían identificado los restos de nuestro hermano, Miguel Ángel, que los habían encontrado en el Pozo de Vargas, en el mismo lugar donde un año y medio atrás encontraron los restos de mi hermana Gloria”, recordó Raúl.

“Con esta noticia, para nosotros comienza a cerrarse un proceso histórico muy doloroso que inició el 22 de Junio de 1976”, indicó Raúl, y contó, “en la provincia de Tucumán, mis dos hermanos estudiaban y trabajaban cuando fueron secuestrados por fuerzas represivas del ejército. Fueron llevados a un lugar de detención de paso, en una escuela cercana a la ciudad, desde donde los trasladaron hacia la Compañía de Arsenales 5”.

Por su parte, Ana María indicó que siempre le estará agradecida a Dios “porque de alguna manera hemos vuelto a estar juntos”.

“El vino un día 18, a pasar el Día del Padre. Unos días después, el 22 a la noche, vino una compañera de él a avisarnos que lo había secuestrado. Gracias a Dios lo encontramos y, aunque sea 40 años después, podemos tenerlo junto a nosotros. Siempre soñé con esto y nunca perdí la esperanza de que algún día lo íbamos a volver a tener a los dos con nosotros”.