El fiscal los acusó de no cumplir sus funciones en la fiesta electrónica.
El fiscal federal Federico Delgado pidió este lunes procesar a cinco funcionarios del gobierno porteño en el marco de la causa por los hechos ocurridos el pasado 15 de abril durante la fiesta Time Warp realizada en Costa Salguero, en la que murieron cinco personas por ingesta de droga sintética.
Además, Delgado requirió el procesamiento de Alberto Gabriel Pandiani, el prefecto a cargo del operativo, y la detención de Néstor David Alarcón Torres, integrante del Departamento Investigaciones del Narcotráfico de la Prefectura Naval.
El planteo fue hecho ante el juez federal Sebastián Casanello luego de los procesamientos dictados la semana pasada contra los organizadores de la fiesta electrónica, entre ellos el abogado Víctor Stinfale, quienes con los funcionarios públicos y los agentes de Prefectura forman las tres partes responsables de la seguridad en la fiesta.
La fiesta "Time Warp" se realizó la noche del 15 de abril pasado en la que cinco jóvenes fallecieron y otros cinco fueron internados por el consumo de drogas sintéticas que se vendían en la fiesta. La investigación determinó que dentro del lugar se vendía "keta(mina), LSD, éxtasis, cocaína y Superman", según la declaración de testigos. Asimismo, se comprobó el acceso de gente, hacinamiento, falta de agua y una mala atención médica.