La Sala IV declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa del empresario K.
En una resolución dictada este miércoles, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani (en carácter de presidente del tribunal), Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky, declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa de Lázaro Baez.
Mediante dicho recurso, la defensa intentaba impugnar la sentencia de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de esta ciudad que confirmó el fallo del juez Casanello, en cuanto rechazó el pedido de excarcelación deducido en favor de Lázaro Báez.
La Cámara de Casación sustentó la denegatoria del pedido de excarcelación en la naturaleza económica del ilícito y el monto involucrado y no recuperado aún; como así también que a Báez se le imputan delitos presuntamente cometidos al amparo de las estructuras de poder en torno al Estado, destacándose las sospechas de actuación irregular por parte de funcionarios de la DGI y la PROCELAC; y las amenazas denunciadas por los coimputados.
El empresario está procesado por el delito de lavado de activos, con relación a la realización de maniobras a través de la financiera SGI, con el fin de sacar del país sumas millonarias en dólares, presuntamente originadas en el uso de facturación apócrifa para simular gastos en el marco de los contratos de obra pública con el Estado Nacional.
ResoluciónLa Cámara Federal de Casación rechazó la excarcelación de Lázaro Báez by Debra Woods