La gobernadora, en el discurso anual, se refirió “al reclamo de un sector de la docencia” y pidió “un diálogo respetuoso”.
En el marco del discurso anual de la gobernadora Claudia Zamora, se refirió al reclamo docente y les pidió “paciencia, comprensión y un diálogo respetuoso”.
“Quiero lo mejor para la educación, pero tampoco les voy a mentir a los docentes. Debo decirles que ojalá se pudiera más este año. Pero ya se hizo el mayor esfuerzo posible. Ratifico lo que incluso hablo a diario con muchos docentes cuando visito escuelas del interior. Yo soy madre también, y me hago tiempo para revisar las tareas de mis hijos. Y cuando veo esas tareas, basta para darme cuenta que ese niño está siendo educado con mucho amor y vocación”, señaló la mandataria provincial.
Una vez más, Claudia Zamora recordó que tiene toda la “voluntad y compromiso para que los docentes estén mejor”. “Hago todo para que sigamos mejorando sus condiciones y no haremos nada para retroceder o quitar lo que hemos logrado estos años. Tanto de docentes como de cualquier otro trabajador. Seguiremos avanzando por más, a paso firme y responsable. Les pido que confíen”, agregó.
En ese contexto, agradeció “a la inmensa mayoría que se levanta todos los días para aportar lo mejor” y dijo sentir “respeto hacia aquellos que decidan cualquier tipo de lucha para conseguir mejoras”.
“Se equivocan si me ven a mi como el enemigo a confrontar porque estoy del mismo lado de ustedes. Los valoro como madres y como mujer santiagueña. No puedo actuar con falta de responsabilidad, por eso les pido un poco de paciencia, comprensión y dialogo respetuosos. Soy la gobernadora pero también tengo sentido común. Soy madre como muchas docentes y sé lo que cuesta educar a un hijo. Sé que mantener un hogar se hace cada vez más difícil. Ese compromiso y esa comprensiòn que les pido, tiene un solo destinatario: nuestros niños. A ellos nos debemos más que nada, y eso los docentes lo pueden hacer solamente en las aulas”, puntualizó.