La chocotorta es súper fácil de realizar, con solo tres ingredientes: chocolinas, queso untable y dulce de leche, podés tener una riquísima torta, especial para cumpleaños.
Para comenzar a prepara una torta bomba, como lo es esta, debes tener los siguientes ingredientes:
2 tarros de dulce de leche de 500grs
2 tarros de queso untable (mendicrim de 300grs)
3 paquetes de chocolinas
Leche en cantidad necesaria
Pasos
1 Mezclar en un bol el mendicrim con el dulce de leche.
2 Tienes que mezclar muy bien hasta que te quede así.
3 Pones en un plato o fuentecita un poco de leche y mojá las chocolinas, pero que no queden muy blandas, no tienen que deshacerse, solo deben estar húmedas.
4 Vas acomodando las chocolinas mojadas en leche en hilera para cubrir todo el fondo de la fuente.
5 Una vez que pusiste las galletas húmedas tapando el fondo de la fuente, vas cubriendo con la mezcla del mendicrim y dulce de leche.
6 Te tiene quedar una capa de dulce de leche y mendicrim abundante, si usas el dulce de leche repostero, te queda la crema mas espesa y mejor para hacer la capa de dulce de leche y mendicrim mas grueso.
7 Volves a mojar mas galletitas chocolinas en la leche y pones otra tanda sobre la mezcla, que te quede bien parejita y tiene que estar puestas en el mismo sentido que como las pusistes antes, así cuando cortas la torta chocolatina, sevis la porción de una galletita chocolina.
8 Cubrís las galletitas chocolinas otra vez con la mezcla de mendicrim y dulce de leche, con cuidado porque ya irás por la tercera capa y si moves mucho la mezcla, las galletas se corren de lugar. Hacelo con paciencia.
9 Por último, cubris con otra tanda de galletas y terminas con lo te haya quedado de mezcla. Si queres hacer menos capas, pones mas crema x capa, pero cada vez que pones crema dejala en el freezer media hora para que se endurezca y que cuando pongas las galletas, estas no se hundan en la crema.
10 Podés aprovechar las galletitas que te sobraron o que se rompieron, las rallas para hacerlas polvito y dejas algunos pedacitos chiquititos.
11 Espolvoreas la torta de chocolinas con las galletitas molidas distrubuyendolas por toda la torta que te quede cubierta la crema.
12 Ya tenemos la torta de chocolina lista.
13 La metes en el freezer dos horas, y después la bajas a la heladera.
¡A comer!