La buena noticia para cualquiera que ame el café y el chocolate. Es que además es una torta que no necesita horno. ¡Mejor imposible!
El tiramisú es un postre de origen italiano que se monta en capas y que lleva café y chocolate en su versión original. Puede llegar a un bastante complicado hacer este postre si hacemos el bizcocho o galletas por nuestra cuenta, pero hay otras formas más sencillas. Para los que quieren deleitar con un postre delicioso sin complicarse está este tiramisú fácil de hacer que estará listo en poco tiempo.
Ingredientes:
250 gramos de queso mascarpone o queso crema.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
3 cucharadas de brandy (opcional).
150 mililitros de café muy fuerte a temperatura ambiente.
150 mililitros de crema de leche.
4 cucharadas de azúcar en polvo.
16 galletas lengua de gato, dedo de dama, o dedo de señora.
3 cucharadas de cacao en polvo.
1 barra de chocolate amargo.
Preparación:
Mezcla el queso a temperatura ambiente con 50 mililitros del café, la vainilla y el brandy si lo usarás hasta que todo esté suave y cremoso. En otro lugar mezcla la crema de leche y el azúcar y añade al queso. Combina todo bien.
El resto del café ponlo en un envase con azúcar pulverizada adicional si quieres. Pasa cada galleta por el café hasta que esté húmeda. Ve poniendo cada uno en la base de un envase de vidrio para formar la primera capa. Añade encima la mezcla de queso y sigue repitiendo hasta que tengas queso en la última capa de arriba. Mete a la nevera por una media hora.
Saca de la nevera y agrega el cacao en polvo por encima para cubrir. Toma la barra de chocolate (que puede ser otro menos amargo) y ralla o pica y pon por encima también.
Mete en la nevera por 4 horas más o hasta que esté frío. Sirve en trozos.