X
Locales

"La Gringa", el personaje del momento en las redes sociales

Sus videos suman miles de visitas en YouTube y Facebook. Te invitamos a conocerla.

14/10/2015
"La Gringa" en el último video que subió a las redes sociales.

Su nombre es Lidia Dolores Romagnoli de Rodríguez, pero todas la conocen como "La Gringa". Se trata de una mujer de 66 años que se volvió en uno de los personajes más queridos en las redes sociales por los videos que sube a Facebook y YouTube.

Leonel Rodríguez Romagnoli, uno de sus hijos, le contó a Diario Panorama que todo "explotó sin querer, mi hermano Luciano es el que la filma sin que ella sepa y 'le tira la lengua'. Lo más curioso es que ella aún no entiende mucho ni dimensiona todo lo que está ocurriendo".

"Unos changuitos de la secundaria ya le pidieron fotos en la calle y ella se reía. A mí me llaman amigos de la infancia y me dicen que están en una reunión y que nadie les cree que la señora del video los conoce de chicos, como si fuera una 'rock star'", añadió.

Pero "La Gringa" no actúa para la cámara, sus charlas familiares siempre son así. "Hay cosas incontables, palabras irreproducibles en charlas conmigo y mis hermanos que nunca se grabaron y que son memorables", afirma Leonel entre risas.

La mujer, que el próximo domingo 25 de octubre soplará las 67 velitas, pasa sus horas disfrutando de sus nietos y "renegando con sus hijos" menores Luciano y Pablo, los mellizos que hacen "Nuestro Fútbol" en el Canal 14 de TIC y que son los encargados de hacer las cámaras ocultas.

La mujer que se define como hincha de River, Sarmiento y peronista tuvo un pasado como docente que todavía añora. Enseñó en la escuela Juan Francisco Borges de La Banda, donde sus alumnos lloraron el día que se jubiló. También se desempeñó en una institución educativa para adultos de la ciudad Fernández, donde en los recreos los estudiantes se reunían a fumar y a escuchar las anécdotas de su profesora preferida.

La vida de "La Gringa" cambió a partir de un video que fue subido por Luciano a Facebook. Un tour rápido por el jardín de su casa de La Banda fue el escenario donde esta jubilada debutó. Hoy le piden fotos en la calle. ¿Se viene una temporada en el Teatro Maipo? Ella solo sonríe.