El limón es un cítrico que cuenta con una gran cantidad de beneficios para la salud y, ¡para la belleza de tu piel y cabello también!
#1 Exfoliante para tus labios
Los labios resecos son bastante molestos y le restan belleza a tu boca. Para decirle adiós a este problema, puedes aplicar un poco de jugo de limón en tus labios antes de irte a dormir. Verás que con el correr de los días estarán mucho más hidratados y completamente libres de células muertas.
#2 Aclara la piel
Los limones cuentan con una gran cantidad de vitamina C y ácido cítrico por lo que pueden ayudarte a aclarar y abrillantar la piel. Si tienes manchas, colocando un poco de jugo sobre las mismas con la ayuda de un algodón ayudarás a disminuirlas poco a poco.
Ten en cuenta que no deberás exponerte al sol ya que la piel puede aclararse demasiado.
#3 Fortalece tus uñas
Si has estado utilizando manicuras con gel durante mucho tiempo, mezcla un poco de aceite de oliva con jugo de limón y remoja tus uñas allí. Esta es una buena práctica para realizar sobre todo cuando están secas y quebradizas e inclusive para eliminar el tono amarillento de tus cutículas.
#4 Aclara el pelo
Si tienes el cabello rubio y deseas que se aclare aún más, aplica un poco de jugo de limón sobre toda la superficie y siéntate a tomar el sol por unos cuantos minutos.
También, si tienes caspa el limón te ayudará a eliminarla de tu cuero cabelludo en pocas sesiones.
#5 Embellece tus axilas
El limón es un gran aliado al momento de cuidar la piel de tus axilas. Además, eliminará los malos olores debido a que el ácido citrico que contiene su jugo termina con las bacterias causantes del mal olor. Es un excelente desodorante de emergencia, ¡y muy eficaz!
Si lo que quieres es aclarar el color de la piel de tus axilas, mezcla el jugo de un limón con un poco de harina de avena y de miel, y aplica esa pasta en toda el área. Déjala actuar durante 1 hora y luego limpia con agua tibia.