Scarlett Johansson y Salma Hayek son ejemplos de mujeres con físico ideal.
La empresa de lencería Bluebella decidió revolucionar los ideales de belleza y desveló la fórmula que define a un físico ideal. Mujeres como Scarlett Johansson, Salma Hayek y Cameron Díaz cumplen esta métrica, posicionándose así como el ejemplo de mujer perfecta.
Según publica el diario La Vanguardia, esta nueva teoría se vincula a la proporción áurea que definieron los artistas de la Grecia Clásica, y que consideraron como la perfección física. Esa perfección responde al número 1.618. Cada persona tiene un "número", y que es el ratio que resulta de calcular las dimensiones del pecho, la cintura y la cadera.
Para encontrar la cifra, primero se debe medir la circunferencia del pecho en el punto que es más prominente (B), el contorno más estrecho de la cintura (W) y la línea de la cintura en la cadera (HW). A continuación, se realiza la siguiente fórmula:
1. (B-W) x BW x 0,5 = cifra del busto
2. (H-W) x HW x 0,5 = cifra de la cintura
3. Cifra del busto + cifra de la cintura / cifra de la cintura = tu proporción
Cuanto más se acerca el resultado obtenido a la cifra de la proporción áurea (1.618), más armónico y perfecto es el cuerpo. De esta fórmula se deduce que algunas de las celebridades que más se acercan a la perfección son Scarlett (con un ratio de 1.560), Kim Kardashian (1.558) o la icónica Marilyn Monroe (1.718).