X
Mundo

Polémica por el baile de una coreografía de twerking

El twerking de unas jóvenes rusas desata la polémica. El vídeo supera las 10 millones de visitas y el gobierno local ha ordenó cerrar el grupo.

15/04/2015

Un festival infantil, con la versión rusa de Winnie-the-Pooh incluida, se ha convertido en un auténtico fenómeno viral, y no precisamente por la presencia del personaje de dibujos animados. Un grupo de baile compuesto por adolescentes rusas subió al escenario para interpretar una coreografía de twerking, una modalidad cargada de provocaciones sexuales.

Pese a no alcanzar la mayoría de edad, las jóvenes se lanzaron al escenario vestidas de abejas, simulando los movimientos de la mismísima Miley Cyrus, y quitándose la falda en la parte final de la coreografía. El vídeo de la actuación ya cuenta con más de diez millones de visitas y ha desatado la polémica en Rusia. Si bien la publicación original fue dada de baja, internautas volvieron a subir la grabación.

Según cuenta Interfax, funcionarios del Comité de Investigación de Rusia están estudiando las imágenes para continuar adelante con las denuncias por posible negligencia y actos perversos, una acusación que suele estar ligada a personas que obligan a menores a realizar actos sexuales. De confirmarse esta acusación, las penas podrían rondar los diez años de cárcel.

Mientras la investigación sigue su curso, el gobierno local ha decidido clausurar el centro de baile en el que entrenan las adolescentes, mientras que el defensor de los derechos infantiles del país, Pavel Astakhov, ha calificado la coreografía como "ofensiva".