El camarista Dr. Raúl Romero dialogó en Noticiero 7 sobre estos delitos que se califican como hurto y en que la mayoría de las veces los autores de los hechos no van presos.
Romero se refirió en general a los casos como el de las mecheras o arrebatadores señalando que en la terminología jurídica a una persona que comete un delito pero no llega a un juicio y sale en libertad se denomina reiterancia: "Son casos de que el sujeto no ha llegado a juicio y constantemente sale en libertad", afirmó.
También dijo que a su modo de ver el problema esta en el garantismo penal: "El gran problema pasa por el mal entendido garantismo penal que se instaló con mucha fuerza en los últimos años y que es una posición, a mi modo de ver, tuerta. Porque solo mira los intereses de los acusados y del otro lado están las víctimas que tienen tanto o iguales derechos, entonces el famoso tema de la puerta giratoria es una verdad que indigna a la gente y a la policía que hace sus esfuerzos".
Refiriéndose específicamente al tema del robo del local de calzado en que una joven fue grabada en las cámaras de seguridad dijo que se trata de "Hurto o hurto calificado que son excarcelables, entran por una puerta y salen por la otra, se los demora unas horas y hay veces que hasta por teléfono se lo pone en libertad. Yo tuve un caso donde un sujeto salió 67 veces. Por suerte, encontré el acompañamiento de un colega que también piensa como yo".
En cuanto a la solución que plantea afirmó: "No debemos excarcelar, o debemos dificultarla pidiendo que intramuros se les haga pericias psicológicas, esto no puede seguir así".
Por último afirmó: "El juez tiene dos opciones: o se deja llevar por la corriente o tomamos el toro por las astas y ponemos firmeza. Y esta gente al haber firmeza lo van a pensar dos veces antes de hacer algo como esto".