Los cosméticos que atesoras en tu tocador incluyen ingredientes no menos especiales. De la conocida baba de caracol al veneno de serpiente.
De la conocida baba de caracol al veneno de serpiente, pasando por el extracto de cáscara de insecto. Aquí, los ingredientes más raros de tus cosméticos, que también suelen ser los más efectivos.
Si todavía te sorprende que Cleopatra se bañase en leche de burra o que en algún momento de la historia las mujeres comiesen arcilla para tener un cutis más blanco y luminoso, probablemente no sabes que los cosméticos que atesoras en tu tocador incluyen ingredientes no menos especiales. Aquí, recogemos los ocho que la química Ni’Kita Wilson ha compartido en la edición americana de Harper’s Bazaar.
1. Baba de caracol. Un clásico de teletienda. "La baba de caracol contiene mucina, un grupo de proteínas rico en aminoácidos con una fuerte capacidad para retener el agua, para suavizar la piel".
2. Sebo de oveja, o lanolina. "Los animales no sufren ningún daño durante la extracción de lanolina." Nos quedamos más tranquilas. "Tal y como la piel de los humanos genera sebo, las ovejas tienen lanolina, que ha demostrado tener propiedades curativas y es muy hidratante".
3. Células humanas cultivadas. "Al principio fueron extraídas para curar heridas de quemaduras, pero con el tiempo esta práctica dio lugar a líneas de cuidado para la piel. Los cultivos tienen una mezcla de proteínas y otros ingredientes beneficiosos que mejoran la salud general de la piel".
4. Enzimas de peces. "Las mismas enzimas de las huevas de salmón se utilizan para exfoliar la piel. Es una alternativa a la exfoliación química a base de ácidos".
5. Carmín, o conchas de insectos machacadas. La carmina o carmín se hace a partir de conchas de insectos machacadas, y da a los pintalabios ese tono
maravilloso".
6. Veneno de abeja. "Contiene al menos 18 componentes farmacológicos activos, incluyendo varias enzimas y péptidos. En el cuidado de la piel se emplea para reducir las arrugas y líneas de expresión".
7. Excrementos de pájaro o guano. "El guano contiene urea, que hidrata; y un aminoácido llamado guanina, y los dos juntos dejan la piel suave y brillante".
8. Placenta. "Está cargada de proteínas que ayudan a reforzar el pelo y la piel".