X
Policiales

Protesta de reclusos generó tensión en Colonia Pinto

Personal policial de distintas dependencias logró controlar la situación generada por la protesta de reclusos que pedían ser trasladados a Buenos Aires. El efectivo penitenciario fue liberado luego de que interviniera el juez de Ejecución Penal.

27/02/2014

El motín se produjo en la unidad federal 35 de Colonia Pinto, así lo confirmó el Juez Federal Guillermo Molinari a Diario Panorama.

Todo comenzó cuando un guardiacárcel fue tomado como rehén por tres reclusos en el pabellón 7,  que serían oriundos de Buenos Aires. Los mismos habrían solicitado que los traspasen a una unidad penitenciaria de esa provincia.

El motín se produjo cerca de las 23 horas del miércoles, cuando los reclusos tomaron como rehén a un efectivo penitenciario y se extendió hasta las 2 de la mañana cuando la situación logró ser controlada por personal policial.

La situación fue de máxima tensión hasta la llegada de los uniformados de diferentes dependencias, lo que ocurrió minutos antes de la 1 de la mañana de este jueves.

Uniformados de la sección Canes, USAR, e Infantería llegaron al lugar para poner fin al momento de tensión. También se hizo presente el Juez de Ejecución Penal, Dr. Rubén Seiler, quien dialogó con los internos que provocaron el motín.

Tras el diálogo y la negociación, los revoltosos pusieron fin al motín y la calma al penal federal llegó alrededor de las dos de la madrugada.