En el departamento del actor se encontraron 49 sobres vacíos de heroína supuestamente mezclada con fentanilo, una sustancia cien veces más potente que la morfina.
Philip Seymour Hoffman se habría muerto tras inyectarse un letal mezcla de heroína con fentanilo, un opiáceo cien veces más potente que la morfina, de acuerdo con el hallazgo de 20 agujas usadas y 49 sobres que contendrían esta droga en su departamento.
Los investigadores encontraron los sobres con el nombre "As de Picas" y "As de Corazones"en el departamento del actor. Estos usualmente contienen una mezcla letal de heroína con fentanilo, un opiáceo usado para calmar el dolor en pacientes con cáncer.
Los inusuales nombres están entre cientos de sellos usados por los distribuidores de drogaspara marcar los productos.
Sin embargo, no han sido vistos en Nueva York desde 2008.
La heroína- etiquetada también como "Bud Ice", "Income tax" y "Theraflu"- están relacionadas a más de cien muertes en Estados Unidos.
Entre los estados más afectados está Maryland, con más de tres docenas de muertes desde septiembre, y Pennsylvania, con casi dos docenas sólo este mes.
Y otras 22 personas murieron de sobredosis de heroína con fentanilo en Rhode Island durante las primeras dos semanas de este año, según le dijo la policía al diario Providence Journal.