El mayor sitio chino de comercio electrónico, Taobao, prohibió el uso de Bitcoin y otras monedas digitales, lo que provocó una brusca caída en su valor a 150 dólares.
El banco central de China ha "exigido explícitamente a las agencias de terceros cerrar los canales comerciales para Bitcoin y otras monedas digitales como Litecoin", informó Taobao en un comunicado. La prohibición comenzará a regir el próximo 14 de enero.
La medida tomada por Taobao siguió a las adoptadas por dos grandes de las telecomunicaciones del gigante asiático: Baidu, el principal motor de búsqueda en chino, y China Telecom, quienes esta semana decidieron dejar de aceptar el Bitcoin como medio de pago.
El pasado 5 de diciembre, el banco central de China anunció que prohibiría a los bancos y otras intituciones financieras tanto realizar transacciones con la moneda digital así como comprarla y venderla.
El objetivo de la medida, según anunció la autoridad monetaria, es regular una moneda sin "significado real" y sin el estatus legal de otras divisas, cuyo precio venía experimentando grandes alzas.
Con estas prohibiciones la cotización del Bitcoin se desmoronó de los US$1.147 que había alcanzado el 4 de diciembre a un valor que esta mañana rodaba los US$835.