X
Policiales

Detienen a un hombre por el homicidio de la joven Paulina Lebbos

Por primera vez en casi ocho años, una persona va presa por este crimen. "Estamos a la expectativa para saber más sobre el detenido", dijo Alberto Lebbos, padre de la víctima.

27/11/2013

Por primera vez en casi ocho años de investigación, una persona fue detenida y acusada del homicidio de Paulina Lebbos , la joven tucumana que apareció muerta al costado de una ruta tras permanecer desaparecida dos semanas.

Fuentes de la investigación confirmaron al diario La Nación que un hombre de 34 años fue detenido por el crimen, luego de que cruces de llamados y otras pericias tecnológicas realizadas en el marco de la causa permitieran vincularlo con el asesinato. El fiscal de la causa, Diego López Ávila, decretó el secreto de sumario y la incomunicación del detenido.

"Estamos a la expectativa para ver quién es este hombre", dijo al diario La Nación Alberto Lebbos, padre de la víctima.

El caso Lebbos
Paulina Lebbos tenía 22 años cuando salió a bailar con amigos al boliche Gitana, cerca del centro de la capital tucumana el sábado 25 de febrero de 2006. La joven se retiró de la disco con una amiga cerca de las 6:30 de la madrugada del domingo. Ambas tomaron un remis. Su amiga se bajó a las pocas cuadras. Esa fue la última vez que Paulina fue vista con vida.

Su cuerpo apareció el 11 de marzo de 2006 al costado de la ruta 341, que cerca de Raco, a pocos kilómetros de la capital de la provincia.

La causa pasó por manos de tres fiscales. En el medio hubo varias denuncias por la presunta participación de "hijos del poder". También se sospechó de Victor Soto, novio de la víctima, con quien tuvieron una hija, Victoria, que tenía 5 años al momento del crimen.

El expediente estuvo bajo secreto de sumario durante más de siete años. Hasta hoy, nunca hubo detenidos por el homicidio.

El fiscal que hoy está a cargo de la investigación es Diego López Ávila, que fue quien ordenó la detención que hoy se dio a conocer.