Tras escuchar los alegatos, el tribunal decidió absolver a Nancy Romero, la mujer que mató de un balazo a su concubino cansada de los malos tratos que recibía tanto ella como sus hijos. Fue crucial un video de Noticiero 7 de un año antes de la tragedia.
Los jueces absolvieron a Nancy Romero, la mujer que mató de un balazo a su concubino cansada de los malos tratos que recibía tanto ella como sus hijos, en un hecho ocurrido en el año 2011 en un paraje cercano a Loreto.
La defensa de la mujer Dra. Elva Mendoza destacó la importancia del video de archivo de Noticiero 7 de un año antes de la tragedia el cual “fue fundamental en la decisión que ha tomado el tribunal para absolverla de culpa y cargo y ordenar su inmediata libertad”. El video, que fue presentado como prueba durante el juicio, muestra a la mujer una año antes de la tragedia denunciando los hechos de violencia y la inseguridad a la cual era sometida.
El lunes, el jefe del Cuerpo Médico Forense, Julio Roldán, había dado su testimonio. El profesional señaló que la víctima falleció víctima de una hemorragia provocada por el disparo de arma de fuego efectuado a corta distancia en la zona axilar derecha que afectó pulmón y corazón.
Romero manifestó que le disparó porque temía por su vida. Cabe recordar que Romero había realizado reiteradas exposiciones ante la Justicia por los constantes casos de violencia de género que tuvo que vivir junto a sus hijos.