A raíz del ataque de un perro de la raza Pitbull, que provocó la muerte de una nena de dos años, el médico veterinario Martín Kun indicó a Noticiero 7, que el problema de la agresividad de los perros más que una característica de una raza, se da por la falta de sociabilidad del mismo.
El médico Veterinario Martín Kun brindó, en Noticiero 7, algunas consideraciones sobre la raza Pitbull. Una nena de dos años murió como consecuencia del ataque de un can de esa raza.
“No hay que estigmatizar una raza, no existe una raza agresiva, existe un perro potencialmente peligroso” indicó el profesional ante la consulta si la raza Pitbull es peligrosa y si es recomendable tener a un can de esa característica en un hogar con niños.
Agregó que “un perro pequeño puede ser agresivo, pero no va a causar tanto daño como un Pitbull o un Dogo” y resaltó que “el problema radica en la socialización de ese perro cuando es cachorro, entre el 3 y 6 mes, si una persona que no sabe como socializar a ese cachorro termina siendo agresivo” expresó Kun.
En este sentido detalló que “toda la familia deben socializar. El perro debe entender en su edad de cachorro quien es el `Alfa´ el `Beta´ y el `Omega´que él es el último de la familia”, o sea que se lo debe educar al cachorro dejando en claro que hay una cadena de mando, un líder y el resto que obedece y el can es el último en esta línea.
Por otro lado indicó que existen razas que se deben tener mayor cuidado “sobre todo aquellas con musculatura abundante, cuello corto, músculos maseteros (de la mandíbula) fuertes, estos deben usar un bozal y cadena para transitar por la calle” señaló.