X
Locales

En Quimilí nació un chancho con dos hocicos y un ojo

Otro caso más, de este tipo de malformaciones producidas en cerdos recién nacidos, se produjo esta vez en Quimilí, con un ejemplar que poseía dos hocicos y un ojo. Anteriormente se habían presentado casos similares en Campo Gallo y Colonia Dora.

02/10/2013

En un establecimiento ubicado en cercanías de la ciudad de Quimilí, y que se dedica a la cría de cerdos, nació un chanchito con dos hocicos y un ojo, además de otras mal formaciones, el mismo fue el único de la camada, y murió al poco tiempo de nacer, ya que no podía mamar.

El médico veterinario Albano García, indico que él había recibido el espécimen en cuestión, el cual presentaba alteraciones del desarrollo y malformaciones genéticas producidas generalmente por teratógenos (Factores externos que influyen en el desarrollo normal de las capas embrionarios durante la gestación en la formación del feto) por ejemplo; los fármacos, radiaciones etc.

Este tipo de extraños sucesos viene presentándose seguido en este último tiempo, ya que durante las últimas semanas en diferentes partes de la provincia se conocieron casos similares como los ocurridos en Colonia Dora y en Campo Gallo.