El animal nació en la tarde del lunes en un campo de Colonia Dora junto a otros siete chanchos más, pero este fue el único que tuvo esta deformación.
La chancha, propiedad de la familia Largo en Colonia Dora (Avellaneda), parió 8 chanchitos de los cuales uno salió con dos bocas y tres ojos, algo que dejó asombrado a su dueño tal cual relató a Diario Panorama: “Es la primera vez que veo algo así, cuando lo vi me asombré” afirmó y luego agregó que en la región tampoco se vio algo parecido.
“Aquí nunca se vio algo así, es extraña la deformación porque esa chancha la compré en otro lado”, afirmó aún sorprendido su dueño.
Con esta mal formación, que le impedía mamar, el animal no pudo vivir más allá de 24 horas y murió en la mañana de este martes.
Policefalia
Científicamente así se denomina a los animales nacidos con dos, tres o más cabezas. En este caso se trataría de una bicefalia.
Los animales que tienen policefalia no llegan a vivir más que algunos meses aunque claro, hay excepciones.
El problema es que se genera un conflicto generalizado en el funcionamiento del cuerpo y el animal siempre tiene cierta desorientación, no logra caminar o moverse bien y cada momento implica un enorme esfuerzo. Todo esto hace que no puedan valerse por si mismos y aunque el cuerpo se puede sincronizar ajustando sus cerebros a una función en particular, no tienen una larga esperanza de vida.