Un fuerte viento del sector sur llegó en horas de la madrugada a la Capital santiagueña. La tierra hace que la visibilidad sea reducida, por lo que se pide extrema precaución a conductores y peatones. Según el SMN, la máxima iba a ser de 18 grados, aunque a las seis ya se registró una temperatura de 19 grados.
Podría decirse que el “veranito primaveral” llegó a su fin este jueves en Santiago del Estero. La jornada comenzó con un fuerte viento del sector sur, a 27 kilómetros por hora, y la temperatura es distinta a la del miércoles.
En su página web, el Servicio Meteorológico Nacional indica que la mínima de la jornada sería de 13 grados y la máxima 18. Sin embargo, el registro de las seis precisó 19 grados, uno por arriba de los pronosticado.
La fuerza del viento hace que el polvo en suspensión sea importante, complicando la visibilidad de quienes se encuentran en la calle.
Para los días siguientes, el SMN indica un marcado descenso de la temperatura, tal como está ocurriendo en gran parte del país. El viernes, la mínima sería de 9 grados y la máxima de 13, mientras que el sábado y el domingo el registro máximo sería de 14. ¿Lluvias? No, parece que no llegarán, por lo menos este fin de semana.