Luego de varios días de inusual calor para esta época del año y de varios pronósticos errados de lluvia, finalmente en la noche de este jueves llegó el agua apaciguando un poco la temperatura. ¿Cómo seguirá el tiempo?
Durante los últimos días en la provincia se registraron temperaturas que alcanzaron los 30 grados, más que inusuales en pleno Junio.
Según publica el portal del Servicio Meteorológico Nacional rige un alerta para Santiago del Estero, Córdoba y el centro de Santa Fe. Esto se debe a la presencia de una perturbación en niveles medios de la atmósfera interactuando con una masa de aire húmedo e inestable presentes sobre el área de cobertura. Esto originó las tormentas en forma aislada en la noche de este jueves.
También adelantó que se podría esperar que a partir de la madrugada de este viernes, las áreas de lluvias y tormentas comiencen a generalizarse sobre la región, pudiendo estar acompañadas de algunas tormentas con abundante caída de agua, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento sobre el centro y norte de Córdoba y el centro de Santa Fe.
En el área de cobertura se podrían mantener estos fenómenos a lo largo de todo el día, pudiendo registrarse en forma aislada importantes valores de precipitación total acumulada.