X
Locales

Revuelo en Quimilí por una extraña figura que apareció en una fotografía

Se trata de una foto tomada con un teléfono celular luego de la celebración de un casamiento, en la oficina del Registro Civil de esa ciudad. Empleados del lugar, donde funcionan además otros organismos, aseguran que no es la primera vez que se producen extraños fenómenos.

23/05/2013

Una imagen difusa con forma humana que aparece a espaldas de una familia que celebra el casamiento en el viejo edificio donde funcionan varios organismos municipales y nacionales, causó conmoción en esta ciudad, fenómeno que se potenció con el comentario de los empleados que asociaron esta aparición con extraños ruidos que se escuchan en el inmueble de más de cien años.

La foto tomada con un celular fue captada el viernes 22 de marzo pasado, a poco de finalizar la ceremonia de casamiento en la oficina del Registro Civil entre Romina Zerda (30) y José Suárez (35), quienes habían decidido formalizar el amor que los unió hace más de quince años, y que dio como fruto cuatro hijos.

Pero el increíble hallazgo se dio recién el martes, cuando Mauricio Suárez, de 15 años, el hijo mayor del matrimonio del barrio Juan XXIII, estaba revisando las fotos que habían sido tomadas con el celular de su padre.

“Nadie le encuentra una explicación, porque los que estamos en las fotos somos los únicos que fuimos al registro, la otra persona que aparece borrosa en la imagen no sabemos de dónde salió”, afirmó José Suárez.

En tanto, su esposa confesó: “Los chicos tienen un poco de miedo, desde hace dos días que mi hijo descubrió eso en la foto, no nos explicamos qué pudo haber sido, algunos hablan de un alma en pena o de alguien que no descansa en paz, la verdad no le encontramos explicación”.

En el viejo edificio, conocido en Quimilí como “La Casona”, funcionan también las oficinas de Rentas, Anses, el Concejo Deliberante, Ersac, el Juzgado de Paz y el Ministerio de Trabajo.

Omar Cisterna es el empleado del Registro Civil que formalizó el enlace entre José y Romina, y fue uno de los primeros en dar crédito a las sospechas de la imagen fantasmal.

“Sé que en este lugar hay ruidos extraños, algunas noches cuando venimos por algún trámite para mandar a Santiago se sienten ruidos, pasos, movimientos de muebles, cuando en este edificio no hay absolutamente nadie; es todo muy extraño, pero desde siempre se dijo que aquí hay movimientos raros.”

Mónica Romanini, de la oficina de Rentas, también dijo haber escuchado pasos por las escaleras y especialmente en la planta alta de este antiguo edificio. “Lo que aquí pasa, lo afirma mucha gente, siempre estuvo ese comentario”.

Ayer, todos en “La Casona” hablaban de la extraña aparición y de los sonidos que muchos aseguran haber escuchado en sus lugares de trabajo.