La organización humanitaria participa con su Equipo de Emergencias socioambientales en barrios de la ciudad de La Plata para realizar una "evaluación sanitaria y epidemiológica" de la población.
"Nos preocupan los centros de evacuados y también la vuelta a casa en cuanto a las medidas de protección y cuidado de la salud. Tenemos que trabajar para crear barreras epidemiológicas que impidan brotes", explicaron desde la organización a través de un comunicado.
"Tenemos que trabajar para crear barreras epidemiológicas que impidan brotes"
Asimismo, consideraron que en situaciones como estas, el riesgo no se circunscribe a afecciones derivadas del contacto físico con el agua, ya que "sin duda, el impacto en salud mental de las familias con víctimas y afectados severamente es un problema sanitario a tener en cuenta también".
El Equipo de Emergencias Socioambientales de Médicos del Mundo, que trabaja en América Latina y el Caribe, interviene tanto en atención primaria de la salud, estrategias de prevención de enfermedades post-inundaciones y vuelta a casa, vigilancia epidemiológica y medidas de protección de salud como promoción de higiene, desinfección de viviendas y potabilización del agua.