X
Espectaculos

Belén Pouchan, la "niña mimada" de Flavio Mendoza

Belén Pouchan, la niña mimada de Flavio Mendoza arrancó suspiros durante el verano y no planea detenerse.

25/03/2013

Con tan sólo 20 años, Pouchan fue elegida por el jurado de los Premios Carlos como la revelación de la temporada por su brillante labor en Stravaganza, donde cada noche se luce sobre el escenario.

A puntos de volver a Carlos Paz para continuar durante Semana Santa con el éxito de Flavio Mendoza, Belén habló de las dificultades que debió sortear desde sus inicios con sueños de gimnasta olímpica, hasta alcanzar el éxito que vive en la actualidad.

“Yo arranqué a los 12 años en el club Ciudad, gimnasia artística, bajo la dirección de Larissa y Elena Voytovich. Arranqué tarde, por lo que es la disciplina pero como entrenaba desde las dos de la tarde hasta las ocho de la noche pude ir creciendo como deportista y poder competir en el Panamericano y la Selección nacional“, recuerda Pouchan.

“En esa época no había mucho apoyo a la gimnasia, y yo si me pagaba un viaje para competir, no podía viajar al otro por falta de plata, entonces a los 18 años cuando estaba por terminar la secundaria, conocí a Flavio Mendoza en un casting y me sumé al staff del Circo Servian“, agrega.

-¿Cómo fue el paso del deporte a hacerlo como artista?
-No fue muy diferente. Hacía cosas de gimnasta en el circo y me solté mucho. Me fogueé mucho con Flavio y eso me sirvió para crecer mucho. Si bien extraño la gimnasia, esto me llena mucho más porque es como que en la gimnasia todo el día pensas que no te descuenten puntos por pequeñas fallas, y acá me suelto mucho más, disfruto lo que hago. Las exigencias son muchas también en Stravaganza, estoy a varios metros de altura colgada, me tiro a la pileta, y también requiere toda una preparación. Flavio me ayudo a encontrar lo que más me gusta en la vida.

-Sos una de las pocas artistas que estuvo en las dos partes de Stravaganza. ¿Imaginabas semejante éxito?
-No, el suceso de Stravaganza es increíble, estoy en un lugar que no caigo. La repercusión es increíble. Se batieron varios récords y la verdad que como artista más no se puede pedir.

-¿Estás de novia?
-Sí, desde hace seis meses. Él es clown y nos conocimos en el Circo Servian. Él está en el Cirque 21 que es el circo de su familia y estoy súper enamorada.

-¿Tus habilidades suman en la intimidad?
-Sí, creo que sí. Sin entrar en detalles, creo que mis habilidades suman en la intimidad (risas).