La abogada de la actriz afirmó que “hay mucha saña con este tema”, luego de que apareciera un segundo video en la web. Además, aclaró que todavía desconocen quién o quiénes son los hackers que robaron el material de Peña y Otero.
Florencia Peña no está pasando un buen momento. La aparición de un segundo video sobre su intimidad le genera un gran dolor de cabeza a la actriz. “Está muy deprimida”, explicó a la prensa la abogada Magalí Gura, quien lleva adelante la causa por el robo del material ante la Justicia.
Ante la consulta sobre qué estrategia tomarán tras la filtración de un segundo video hot, la letrada contestó: “Preferimos no adelantar nada. Lamentablemente, hay mucha saña con este tema y cuanta más información damos peor es. Por el momento, no vamos a adelantar lo que vamos a hacer. En todo caso una vez que esté en curso y cuando haya algún avance lo daremos”.
Cabe recordar que a fines del 2012 Florencia sufrió el robo de un material íntimo en el que aparecía teniendo relaciones con su exmarido, Mariano Otero. Al poco tiempo, la actriz debutó como conductora junto a Mariano Iúdica en “Dale! La tarde” y realizó una larga declaración acerca de la difusión del video en internet.
“Esto es un delito y habrá responsables. Me da mucha vergenza lo que pasó y me costó mucho venir hoy al programa. Ojalá comprendan que tengo hijos chicos y una familia y que mi entorno sufre. Como soy yo lo voy a trasmutar y lo voy a vencer, pero hoy salgo a la calle y tengo mucha vergenza”, había asegurado en el primer programa del ciclo de Ideas del Sur, al que finalmente renunció.
Además, la doctora Gura explicó las razones por las que optaron manejar este tema solo a través de la Justicia: “Tenemos una estrategia, pero no la vamos a poner en evidencia porque si no es mucho más complicado. Cada vez hay mayor intención de dañar, con lo cual cuanto más silencio hagamos es mejor”.
Por último, aclaró que todavía desconocen quién o quiénes son los hackers que robaron el material: “Preferimos mantener reserva porque no sabemos a esta altura en manos de quién está este video y si es una o varias personas”, añadió.
El nuevo material que comenzó a circular en internet fue subido a una conocida página web de famosas argentinas. Allí se publicó una segunda parte del video prohibido de Florencia Peña. El material, en rigor, consiste en una pequeña muestra de 10 segundos de un video que se presume es mucho más largo.
Cabe destacar que desde la aparición del video original había rumores sobre una segunda e incluso tercera parte. De hecho, se dice que el video dura en realidad más de veinte minutos, aunque quienes lo filtraron originalmente no subieron más que una fracción. Este nuevo material confirmaría esas versiones.
“Yo tenía un video de mi marido, Mariano Otero, y mío, que pertenece al ámbito de la privacidad. Sé cuál es el video, lo reconozco. Sé fecha, horario, todo de ese video. Quiero decir que no perdí ni mi celular ni mi computadora como para decir que alguien me lo robó. No, el video fue hackeado obscenamente y directamente. No sé cómo, estamos tratando de averiguarlo”, señaló Peña días después de la primera filtración.
“Es importante entender que yo no tengo nada por qué sentirme arrepentida. El debate no es lo que yo hago en mi intimidad, sino empezar a penalizar a la gente que hace esto”, había explicado Peña.
Desde su salida de “Dale! La tarde”, la actriz sólo dio un par de entrevistas a revistas de la farándula y dejó de lado su cuenta de Twitter, en la que no publica desde mediados de febrero. Al estallar el escándalo, Peña había apostado “a trascender con humor” el mal momento. Este segundo golpe, en cambio, parece haberla encontrado con la guardia baja.