Ocurrió sobre Ruta Nacional Nº 34 entre las localidades de Herrera y Lugones. Una combi volcó dando varios tumbos y un auto hizo lo propio al intentar esquivarla. Una mujer fue hospitalizada con heridas de consideración.
Un accidente con tintes insólitos tuvo lugar a las 18.20 de este lunes en el kilómetro 598 de la Ruta Nacional Nº 34, tramo comprendido entre las localidades de Herrera y Lugones.
Allí, una combi Mercedes Benz dominio ELC197, que era conducida por Martín Wilson Castillo (39) perdió el control y volcó dando varios tumbos. Según manifestó posteriormente el conductor del rodado, el accidente comenzó cuando intentó bajar el parasol y mordió la banquina.
Junto a Castillo viajaba Olivia González, Ángel Patti (33), Roxana Mamani Castillo (34), Araceli Patti (10) y una criatura de 11 meses de vida identificada como Leonardo Patti.
Todas estas personas son de nacionalidad boliviana y viajaban desde la Capital Federal con destino a la provincia de Jujuy.
En sentido contrario a la combi, viaja rumbo a Añatuya proveniente de la provincia de Tucumán un automóvil Renault Megane dominio IFD148 conducido por Cristian Martín Vieyra, de 34 años.
Vieyra, vio con sorpresa como la combi daba varios tumbos en dirección a su rodado, por lo que improvisó una brusca maniobra, bajó a la banquina y también volcó. Afortunadamente, el joven resultó ileso y solo hubo que lamentar daños materiales.
Los dos niños que viajaban en la combi fueron trasladados a esta Capital para recibir atención médica, aunque sus heridas no revestirían gravedad, informaron fuentes policiales. Distinto es el caso de Roxana Mamaní Castillo quien ingresó al hospital Regional con heridas de diferente consideración.
En el lugar del hecho, trabajó personal de la Comisaría Nº 19 de Herrera, realizando las pericias y actuaciones de rigor.