Se trata de la vivienda que Santiago Soldati tiene en Rocha. Este hecho se suma a una serie de robos ocurridos en la zona en el comienzo de la temporada.
Anoche otro argentino fue víctima de un robo en la zona balnearia de Uruguay. Esta vez le tocó a Santiago Soldati. Fuentes allegadas al empresario informaron a LA NACION que un grupo de ladrones ingresó a una de las chacras que Soldati tiene en la costa uruguaya, en el departamento de Rocha.
La chacra "El Capricho" se encuentra en el km 209 de la ruta 10, a 10 km de la Laguna de Rocha.
"No me desvalijaron la casa. se trató de una desgracia con suerte", relató el empresario a LA NACION. En tanto, el hombre contó que los delincuentes sólo se llevaron "pesos uruguayos y bijouterie" de su esposa, además de una valija de un matrimonio amigo que estaba vacía.
Este hecho se suma a una serie de robos sufridos por otros empresarios en la costa del país vecino en el arranque de la temporada de verano.
El domingo 30 de diciembre, le robaron casi 5 millones de dólares en joyas y dinero en efectivo al empresario italiano Lapo Elkann en de Punta del Este.
Elkann, neoyorquino de nacimiento e italiano por lazos familiares, de 35 años, y su novia, Gaukhar "Goga" Ashkenazi, de Kazakhstán y de 32 años, había llegado el día anterior a Montevideo, en un vuelo de Iberia directo desde Madrid. Desde el aeropuerto de Carrasco se trasladaron hacia Punta del Este, invitados por la italiana Paola Marzotto, que hace unos cinco años se instaló en las afueras de la Barra de Maldonado, donde compró 50 hectáreas repartidas en tres chacras. Marzotto era una de las propietarias de Valentino y Hugo Boss.
La semana pasada se supo que también fue víctima de la inseguridad el empresario Alejandro Bulgheroni . La familia del argentino había sufrido un robo hace una semana con el ingreso de ladrones en su casa, cerca de Manantiales. Se dijo que los ladrones se habían llevado 15.000 dólares y dos relojes Rolex, pero finalmente la familia le restó trascendencia.