El huracán devenido en tormenta afecta a 11 estados donde viven 60 millones de habitantes. Hay cerca de 40 muertos y millones de dólares en pérdidas materiales.
El huracán Sandy ha causado la muerte de al menos 38 personas en Estados Unidos, en su mayoría debido a la caída de árboles sobre automóviles y viviendas, según informaron medios locales.
En la ciudad de Nueva York se han registrado 15 fallecidos, según el último informe de medios locales, y llegan a 20 en todo el estado homónimo, el más afectado hasta ahora por el huracán.
El gobernador de Nueva York, Mario Cuomo, en una conferencia de prensa declaró: "Temo que esa cifra será mayor", al evaluar los daños de la tormenta, que tocó tierra este lunes por la tarde en Nueva Jersey.
Según el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, esta tormenta fue "quizás la peor" experimentada por Nueva York en su historia y provocó "extensos daños que no serán reparados de la noche a la mañana", entre ellos, 80 casas quemadas en un solo incendio.
"Trágicamente, la tormenta se ha cobrado la vida de personas en nuestra ciudad. Sus familiares están en nuestros pensamientos y plegarias", agregó el alcalde en una conferencia de prensa.
Unos 200.000 hogares continuaban sin energía eléctrica en Manhattan, indicó la compañía Con Edison. En toda la ciudad, la cifra se elevaba a 500.000 clientes.
La ciudad estará además tres o cuatro días más sin servicio de metro como consecuencia del paso de la megatormenta, indicó Bloomberg, mientras se reabrían puentes y se espera que los buses comiencen a circular el miércoles.
El resto de los fallecidos se registraron en los estados de Maryland, Connecticut, Nueva Jersey, Pensilvania, Virginia y Virginia Occidental.