X
Locales

Una santiagueña contó como se vive la llegada de Sandy

Myriam Figueroa vive en la zona donde impactará el huracán Sandy. En contacto con Diario Panorama contó cómo se preparó la población para recibir a la llamada “Tormenta Perfecta”.

30/10/2012

“Sigo la tormenta por televisión mientras tengamos electricidad” comenta Myriam desde el chat en Facebook. Es que por estas horas, la zona está bajo alerta por la llegada de Sandy a la costa Este de los EEUU.

Myriam vive desde hace dos años en Alexandria una localidad a las afueras de Washington, en la zona marcada por la trayectoria del huracán.

Casada con Sean O Brien, norteamericano, da clases de tutoría en español y de meditación para mujeres.

“Desde hace dos días está todo parado: no funcionan las oficinas gubernamentales, los negocios, los teatros, el metro, ni las escuelas. Es por prevención porque temen que los vientos derriben árboles y no quieren que la gente esté en la calle” explicó Myriam desde Estados Unidos.

Al consultarle sobre las previsiones que toma la gente, explicó que “la mayoría corrió a los supermercados a aprovisionarse sobre todo de agua, pero en lin

“Si bien vivo en una zona alta, la prevencion de paralizar todo es por la cantidad de arboles que hay que pueden caerse y por los accidentes. Además estamos en plena campaña electoral y el gobierno quiere que haya mucha prevención” explicó.

“Si bien aquí estamos más tranquilos, la familia de Sean (esposo) es de Nueva York y estamos pendientes de ellos. Las autoridades dieron órdenes precisas de que la gente no salieran de sus casas, por lo que las calles están desiertas. El riesgo en nuestra área es que se puede inundar porque la rodea el río Potomac” explicó Myriam.