X
Mundo

Sandy se convirtió en tormenta y se cobró al menos quince víctimas

El fenómeno tocó tierra en Nueva Jersey. Arrastró una oleada récord de casi 4 metros de agua de mar a Nueva York. Hay fuertes ráfagas de viento, masivos cortes de luz y zonas fuertemente anegadas. Al menos quince personas murieron.

29/10/2012

El balance provisional de víctimas de la tormenta tropical Sandy en el estado de Nueva York es de al menos quince muertos, según informó el gobernador Andrew Cuomo.

Un hombre, de 30 años, murió presuntamente al quedar atrapado bajo un árbol que cayó, derribado por los fuertes vientos, en el interior de su casa de Flushing, en el barrio de Queens, según informaron las autoridades. La víctima fue hallada por sus familiares en torno a las 19.00 hora local (23.00 GMT).

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, había anunciado previamente que una mujer falleció, aparentemente de un ataque al corazón, durante la evacuación de Atlantic City. En tanto, también en ese estado murieron dos personas en la noche del lunes por la caída de un árbol.

La supertormenta Sandy tocó tierra el lunes, cuando azotó la costa de Nueva Jersey con vientos de unos 130 kilómetros por hora y arrastró una oleada récord de casi 4 metros de agua de mar a Nueva York.