El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, difundió un mensaje relacionado con las protestas de Prefectura y Gendarmería, a las cuales relacionó con la política de seguridad del Gobierno y "una década de maltratos".
Macri atribuyó esta tarde las protestas de Gendarmería y Prefectura a las "improvisaciones" en la política de seguridad y a "una década de maltratos y humillaciones" para con los efectivos.
"Pero quiero decirles que somos muchos los argentinos que les reconocemos el esfuerzo. Quiero pedirles que asuman que tienen una responsabilidad mayor que otros ciudadanos", sentenció.
Desde Bolívar 1, Macri brindó un escueto mensaje en el que, a diferencia de lo que suele caracterizar sus contactos con la prensa, no aceptó preguntas.
El líder del PRO les pidió a los efectivos que están reclamando en las calles que "vuelvan a sus casas, con sus familias" y "abran un canal de diálogo para que el Gobierno pueda enmendar sus errores".
"Ustedes no pueden tomar las calles, tienen una responsabilidad mayor que la de otros trabajadores", continuó.
En cuanto a la respuestas de los políticos ante este conflicto, dijo que "el enorme futuro" que el país tiene por delante sólo se conseguirá "apostando por el respeto a las instituciones". Y agregó: "Necesitamos dar soluciones concretas y no aplear a fantasmas pasados".
El mensaje de Macri recibió el repudio de un delegado de la protesta, quien le recordó al jefe de Gobierno que fueron los Gendarmes los que lo "salvaron" cuando "las papas le quemaban".