X
País

La AMIA rechazó el diálogo de Cristina con Irán

El titular de la entidad judía, Guillermo Borger, rechazó la decisión del gobierno argentino de mantener un encuentro bilateral con funcionarios del régimen de Ahmadinejad. "Si están seguros de su inocencia, ¿qué mejor que presentarse ante la Justicia?", advirtió en radio Continental.

27/09/2012

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) sentó posición y resolvió rechazar la decisión del gobierno argentino de aceptar el diálogo con Irán para intentar esclarecer el atentado que sufriera la entidad el 18 de julio de 1994.

"No podemos creer que sea confiable esta propuesta de acercamiento. Irán es un país teocrático y negacionista", expresó su presidente, Guillermo Borger, en diálogo con radio Continental.

En ese sentido, consideró que es "muy incoherente toda esta cuestión" debido a que "Irán no sólo participó en el atentado contra la AMIA", sino que "también está demostrada su participación en el atentado a la Embajada de Israel".

"Acá estamos hablando de un país que está sospechado de la muerte de 85 personas. Si ellos están seguros de su inocencia y dan confianza ante la Argentina, ¿qué mejor que presentarse ante la Justicia?", se preguntó Borger.

Por último, el titular de la AMIA indicó que la reunión entre el canciller Héctor Timerman y su par iraní podría ocurrir esta tarde. "Creo que se reunían hoy pero aun no tenemos confirmación", indicó.