El fundador de Wikileaks escribió en Twitter que los EEUU dieron "aval implícito" para asaltar las embajadas al respaldar la amenaza de Gran Bretaña de ingresar a la sede ecuatoriana en Londres para apresarlo.
"Al aceptar los EEUU el asedio a la embajada del Reino Unido en Ecuador en Londres, dio un aval implícito para el ataque a las embajadas de todo el mundo", decía el mensaje en la cuenta oficial de la página de filtraciones Wikileaks, que es manejado por su propio fundador.
Tras despacharse con el tuit (foto), Assange, quien se encuentra refugiado hace casi 3 meses en la embajada ecuatoriana en Londres para evadir su deportación a Suecia donde es requerido por la Justicia por cargos de crímenes sexuales, recibió duras respuestas de sus propios seguidores.
Una de los mensajes en rechazo de las declaraciones de Assange, según recoge el diario británico The Guardian, decía "estás perdiendo admiradores rápidamente con comentarios como éstos".
El tuit fue entonces borrado y reformulado dos veces. En la primera ocasión decía "Al aceptar los EEUU la amenaza del Reino Unido de asaltar la embajada ecuatoriana en Londres, ayudó a normalizar los ataques a las embajadas", y el segundo "Al amenazar el Reino Unido a la embajada ecuatoriana en Londres, ayudó a normalizar los ataques a las embajadas, en general. Debe retractarse".
Sin embargo, ese no era el final de la historia. Otro tuit minutos después intentaba justificar el mensaje original explicando: "Hemos borrado y reformulado el tuit original con la pálabra implícito, ya que la palabra es extraña y puede malinterpretarse".